viernes. 19.04.2024

La Sexta Edición del Caballa Rock comenzará el próximo 3 de junio a las 14.00 con un programa de actuaciones que durará hasta las 00.00. Continúan con su filosofía de dar cabida a las bandas locales y sumando actuaciones de otros grupos de relevancia en el panorama nacional.

El presidente de la Asociación Be Free, 'Moli', ha presentado en una rueda de prensa a los 9 grupos que estarán en el Auditorio de la Marina para el Caballa Rock VI.

Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández
Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández

La fiesta empezará con Miguel Rovira quien, acompañado de dos músicos, abrirá el plantel con su flamenco rock. Les seguirá la Ruina, un grupo de rock urbano "duro, guitarrero y muy actual" compuesto por Juanjo Fernández a la guitarra y la voz, Oscar Alba a la guitarra, Carlos Armesto al bajo y Chico Palenzuela a la batería.

En tercer lugar, subirá al escenario Rata Pendón, un grupo autodefinico como de "prostirock" para el "uso, disfrute y gozadera del personal". Tras ellos será el turno de 'The Ticks' con su rock "garrapatero" que nació de hacer versiones de 'Los Delincuentes'

Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández
Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández

A continuación será el turno de los veteranos Spiral, grupo emblemático que lleva activo desde el año 2005. Con Luis Zapater y José Luis Corrales a la guitarra, Antonio Jurado a la batería, Rogelio Mateo al bajo y Alberto Mateos a la voz.

Uno de los platos fuertes del festival, Second, saldrán después. Con varios discos en su haber y habiendo vencido en el Globe Battle of Bands por delante de 2000 bandas, han incluido a Ceuta en su gira de despedida qu realizan este año.

Culto al silencio, tras su regreso del pasado año en el festival, vuelven para esta edición con su formación original.

Tras ellos actuará Shalom, la "banda del estrecho" con miembros tanto ceutíes como algecireños, siendo probablemente la banda de rock más exitosa de la ciudad vecina.

Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández
Presentación de Caballa Rock / Daniel Hernández

El fin de fiesta lo pone 'El Canijo de Jerez', o Marcos del Ojo Barroso, que debutó hace 20 años con 'Los Delincuentes'

En resumen, un cartel de lujo, para este festival, que como siempre, además de prometer buena música, con la entrada gratuita, ofrece una barra con comida y bebida para convertir, de nuevo, este Caballa Rock, en todo un referente de los eventos del verano en Ceuta.

Caballa Rock regresa con 9 grupos variados para "el uso, disfrute y gozadera del personal"