jueves. 01.12.2022
UNIVERSIDAD

El Campus acoge este viernes los 'I Juegos Universitarios'

Ciudad y UGR promueven el ocio saludable con la celebración de los I Juegos Universitarios

Campus Universitario de Ceuta
Campus Universitario de Ceuta

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), celebrará mañana viernes, día 7, los I Juegos Universitarios, iniciativa organizada con el objetivo de promocionar la salud y el ocio saludable en base a la Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2024. 

Así, estos juegos deportivos tendrán un carácter lúdico y social para los estudiantes, sirviendo asimismo de recibimiento para los nuevos universitarios y, al mismo tiempo, como carta de presentación de la renovada Unidad Móvil RULE. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por las decanas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología y de Ciencias de la Salud, así como por técnicos del Plan sobre Drogas, dará a las 11.00 horas la bienvenida a los participantes en un acto que albergará el patio central del Campus, donde, además, se instalará un stand informativo. 

Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo un encuentro multitudinario en el que está prevista la participación de más de 500 jóvenes y donde habrá presencia activa de los técnicos del Plan sobre Drogas. 

La realización de estos I Juegos Universitarios pretende ser un punto de partida en el desarrollo de propuestas conjuntas entre Ciudad y UGR de cara a reducir los factores de riesgos frente al consumo de drogas y otras conductas susceptibles de generar adicción. 
 

El Campus acoge este viernes los 'I Juegos Universitarios'
Comentarios