martes. 18.06.2024

La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, organiza el Campus Tecnológico para Chicas Seré Ingeniera, un programa formativo que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El campus se desarrollará del 1 al 12 de julio en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta coordinado por María Jesús Rodriguez ( [email protected]) del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. 

El programa pretende despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias y señalar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM, a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

Este año se celebra la undécima edición del campus, y durante su realización, se realizarán distintas actividades de formación y la realización de varios proyectos en grupo utilizando software y hardware libre. Además se intentará intercalar estas actividades formativas con otras más lúdicas para que las chicas disfruten de las jornadas en todos los aspectos en horario de mañana en la Facultad.

Seré Ingeniera UGR
Seré Ingeniera UGR

Organiza la Oficina de Software Libre, que forma parte del Vicerrectorado de Transformación Digital y cuenta con el patrocinio de entidades y empresas tecnológicas de gran relevancia: Elca, Novatec, Civica, Unit4, RTI, Nazaries Intelligenia, Zenzorrito Tecnologías, Si2, DCOOP y Montajes Eléctricos Jiménez.

Más información e inscripciones en http://sereingeniera.ugr.es

El campus tecnológico 'Seré Ingeniera', este verano de la mano de la UGR