lunes. 27.05.2024

La Escuela de Danza de Rosa Founaud se encuentra centrada ya en la producción de su espectáculo 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' que tendrá lugar el próximo 14 de junio, desde las 21.30 de la noche, en el Teatro Auditorio del Revellín. Una representación de aproximadamente una hora y media de duración en la que participarán más de un centenar de alumnos que darán lo mejor de si mismos sobre el escenario.

'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' es una adaptación al ballet de la película del mismo nombre, basada en la tradicional obra de 'El Cascanueces' pero con un argumento diferente, en el que Clara, la protagonista de la obra, se adentra en un mundo mágico. La protagonista, en compañía del Capitán Cascanueces, visitará los Cuatro Reinos en los que descubrirá secretos y mundos cargados de fantasía. Un viaje de autodescubrimiento personal que ayudará a Clara, explica la propia Founaud, a “encontrar el verdadero sentido de la vida”.

Como es habitual en los espectáculos organizados por la Escuela de Danza de Rosa Founaud, el próximo 14 de junio se subirán al escenario desde los bailarines más noveles, de apenas tres añitos, que debutan este curso, hasta aquellos que ya pueden presumir de experiencia y profesionalidad, como muchos años de aprendizaje y perfeccionamiento de la danza clásica. Una fecha que todos ellos tienen marcada en rojo en su calendario porque supone poder mostrar a los ceutíes, y muy especialmente a sus familiares y amigos, todo lo aprendido durante un curso cargado de emociones, buenos ratos y trabajo en equipo. Un curso en el que, además, han podido aprender otros valores intangibles, que van más allá de la danza, y que son básicos para el desarrollo de cualquier actividad, desde la constancia al esfuerzo, pasando por la superación de la frustración o la disciplina, y que les ayudaran en su proceso de maduración.

Un trabajo que vuelve a poner sobre la mesa que la danza está muy viva en Ceuta y también que en la Escuela de Danza de Rosa Founaud tiene un referente en la ciudad. Se trata, en cualquier caso, de una obra de danza clásica en la que, también, tiene cabida la danza contemporánea. Un espectáculo en el que toda la familia de la Escuela de Danza de Rosa Founaud lleva trabajando desde el mes de enero y que está suponiendo muchas horas de ensayo para que los bailarines, desde los pequeños hasta los adultos, ofrezcan su mejor versión.

Las entradas están a la venta desde este martes en la sede de la propia escuela, en el Casino Militar, y los interesados pueden acudir a comprarlas en horario de cinco a siete de la tarde.

'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' llega al Revellín de la mano de la Escuela de...