viernes. 12.04.2024

La Muerte y la Doncella, la impactante obra del chileno Ariel Dorfman, será puesta en escena en Teatro Auditorio del Revellín por el Centro Dramático de Ceuta el próximo 22 de abril, a las 19.30.

A la habitual dirección de Manuel Merlo se suman las actuaciones de Quique Bajo, Carmen Jordá y Joaquín Morón para recrear este duelo escénico de gran intensidad dramática que lidia con las consecuencias de la dictadura de Pinochet en el país sudamericano, en esta la obra chilena más representada en el mundo.

En ellas se cuenta como Paulina Salas, que durante el régimen opresivo fue sido torturada y violada por sus captores, reconoce la voz de un desconocido al que su marido ha llevado a casa tras que le ayudara con uno de los neumáticos de su coche, como la de su torturador.

Paulina deberá confiar en su oído, porque en las torturas llevaba los ojos vendados y en evidencias descubiertas en el momento para hacerlo confesar y al mismo tiempo convencer a su incrédulo esposo. "La muerte y la doncella" de Schubert, que da título a la obra tendrá un significado muy especial en este "juicio" que narra la obra.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Revellín y en la página web de la ciudad, próximamente.

Cartel de La Muerte y La Doncella
Cartel de La Muerte y La Doncella

El Centro dramático llevará a la tablas del Revellín 'La Muerte y la Doncella'