martes. 18.06.2024
El Festival de Cine Africano de Tarifa volverá a tener un satelite,  de nuevo, a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una extensión que "se celebra en colaboración con el Campus ceutí de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Las proyecciones y encuentros tendrán lugar del 27 al 29 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud también con entrada libre hasta completar aforo".

 

El primer día, "el director Luck Razanajoana, de Madagascar, acompañará su película Disco Afrika hasta Ceuta. En un encuentro con el público, el ganador del FCAT LAB 2023 hablará sobre esta historia malgache en cuyo trasfondo se contrapone el individualismo y el despertar político. El 28 de mayo será el turno de The Bride, película ruandesa de Myriam Birara, que fue reconocida con una mención especial en la Berlinale. Una ópera prima que, de forma minimalista y sutil, aborda las secuelas del genocidio contra los tutsis en una historia sobre matrimonios forzados". 

Por último, "la nigeriana Mami Wata, película de género fantástico dirigida por C. J. Obasi, cerrará las proyecciones ceutíes. En su apuesta más ambiciosa y arriesgada hasta la fecha, el director estrenó su filme en el Festival de Sundance y será otro estreno del FCAT en España. Un relato que  transita por ideas políticas, filosóficas y teológicas de gran peso", explica el Festival, que este año ampliará sus sedes. Al margen de Tarifa, Tánger o El Puerto de Santa María, este año se incorpora Sevilla.

El Festival de Cine Africano cuenta "con el patrocinio de FRS, y gracias a esta colaboración, una edición más sortearemos dos billetes de ida y vuelta para en uno de los siguientes trayectos: Tarifa-Tánger o Algeciras-Ceuta, pudiendo elegir la ciudad de salida inicial. Para participar hay que ser mayor de 18 años y rellenar este formulario adjuntando el archivo en PDF o la foto JPG de una entrada de la 21 edición del FCAT. Cada entrada será válida por una participación y no se admitirán duplicadas. Serán válidas las entradas para las proyecciones presenciales en todas las sedes del FCAT 2024, incluyendo sus extensiones".

Asimismo, "hay que buscar en la cuenta de Instagram del FCAT la publicación que anuncia el sorteo y: seguir al Festival de Cine Africano-FCAT y a @FRSFerry y darle a "me gusta" a la publicación del sorteo @mencionando a la persona con la que te gustaría viajar a Tánger o a Ceuta. En nuestra página del sorteo están todas las instrucciones para participar". Los participantes podrán enviar sus solicitudes desde el viernes 24 de mayo a las 10:00 hasta el sábado 1 de junio a las 23:59. Entre los días 3 y 7 de junio se anunciará al ganador/a a través de las redes sociales del FCAT y la organización contactará con la persona ganadora en el correo electrónico facilitado en el formulario de participación.

Ceuta acogerá, un año más, una extensión del Festival de Cine Africano de Tarifa