lunes. 03.10.2022
EDUCACIÓN ESPECIAL

Ceuta Ya! denuncia el abandono de las Administraciones con respecto a la Educación Especial

Ceuta Ya! denuncia "la inacción y el abandono de Ministerio y Ciudad con respecto a la Educación Especial" La formación de izquierda recuerda que PP y PSOE se negaron a aprobar su propuesta a este respecto durante el debate de modificación de crédito y les recrimina su "cerrazón" ante un problema "evidente y que exige de compromiso real y soluciones inmediatas" Para Mustafa, negar que las familias de estos niños y niñas se encuentran "prácticamente solas" es una "indecencia ética y política"
 

Mohamed Mustafa / Archivo
Mohamed Mustafa / Archivo

Ceuta Ya! vuelve a exigir más medios para la Educación Especial en la Ciudad y lo hace, en esta ocasión, a través de su apoyo "total" a la FAMPA después de la respuesta "soberbia e inaceptable" por parte del Ministerio de Educación. Un apoyo que en Ceuta Ya! consideran "de justicia" ante la "inacción y el abandono al que Ciudad y Ministerio están condenando a los niños y niñas con necesidades especiales".

Desde la formación de izquierda se muestran críticos en este punto tanto con PP como con PSOE. "No entendemos está cerrazón ante un problema que es evidente y que exige de compromiso real y soluciones inmediatas". Durante el debate sobre la modificación de crédito, el partido localista presentó una propuesta consistente en destinar, utilizando para ello la figura del convenio entre Ministerio y Ciudad, un millón de euros a la dotación de más recursos humanos, concretamente veinte profesionales, y materiales a la Educación Especial de Ceuta. PP y PSOE votaron en contra y la iniciativa fue rechazada. "Es, tal vez, el rechazo que más nos ha dolido e indignado", afirma Mohamed Mustafa, que también ha querido recordar que su formación consiguió que, esta vez sí, se incluyera en los presupuestos el proyecto de un centro especializado TEA, "algo que se aprobó pero de lo que, hasta día de hoy, seguimos sin obtener noticia".

En opinión de Mustafa, los dos grandes partidos muestran una actitud que "solo puede ser rechazada por cualquiera que se haya tomado la molestia de reunirse alguna vez con una madre afectada". Para el diputado y secretario general de Ceuta Ya!, negar que las familias de estos niños y niñas están "prácticamente solas" es una absoluta "indecencia ética y política".

Ceuta Ya! denuncia el abandono de las Administraciones con respecto a la Educación...
Comentarios