domingo. 14.04.2024

Ceuta Ya! considera que la Ciudad debería contar con un Museo Arqueológico y así lo ha transmitido este miércoles mediante un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación. Es la razón, han explicado, por la que, en el próximo Pleno de la Asamblea, la formación autonomista planteará una interpelación "con espíritu de propuesta" al respecto de esta cuestión. "Queremos saber si el Gobierno piensa solventar lo que entendemos que constituye una incomprensible carencia", han apuntado desde Ceuta Ya! este mismo miércoles, a la vez que subrayan que la Ciudad "cuenta con un rico y envidiable patrimonio arqueológico al que no se le da el valor que tiene".

La diputada de la formación autonomista, Julia Ferreras, ha señalado en la nota remitida a los medios que "según expertos en la materia, tanto ceutíes como de otras latitudes, las piezas halladas en nuestra tierra poseen un enorme valor científico y cultural". Y ha añadido que, sin embargo "y aunque parezca mentira", gran parte de las mismas "se encuentra almacenada en cajas de cartón esperando no se sabe muy bien qué".

Por ello, la diputada de Ceuta Ya! opina que es "difícil de entender que Ceuta no cuente, a estas alturas y dadas las circunstancias, con su propio Museo Arqueológico". De ahí que la formación haya optado por interpelar por esta cuestión ante el pleno con el objetivo de tener una respuesta satisfactoria por parte de la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, responsable del área de Museos de la Ciudad Autónoma.

Ceuta Ya! propone crear un Museo Arqueológico y lamenta que piezas de valor se...