lunes. 30.01.2023
EDUCACIÓN

Ceuta recibe 650.000 euros para la puesta en marcha de 14 programas formativos específicos

La Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Resolución por la que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de otros programas formativos, adaptados a colectivos con necesidades específicas en las ciudades de Ceuta y Melilla. 

Estos programas tienen la finalidad de proporcionar itinerarios de formación para personas de colectivos en riesgo de exclusión social y laboral y que están fuera del Sistema Educativo. Esto es, mediante una formación específica que mejore su empleabilidad y que les permita la reincorporación el Sistema Educativo.

La duración total asciende a 900 horas, incluyendo prácticas en empresas y están destinados a mayores de 17 años, o mayores de 16 desescolarizados o que acrediten la condición de menores extranjeros no acompañados. 

Se han concedido subvenciones para 14 programas formativos específicos en Ceuta con una cuantía total de 650.000 euros. 

La entidad Docentes por la Igualdad desarrollará los programas formativos de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. 

La Unión General de Trabajadores desarrollará los programas formativos de Estética Corporal y Facial, Auxiliar de Peluquería, Administración y Atención al Cliente y Corte y Confección.

Comisiones Obreras realizará los programas formativos de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Pastelería.

Por su parte  Cruz Roja pondrá en marcha los programas formativos de Auxiliares de Limpieza en Edificios y Locales, Auxiliar de Información, Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas y Auxiliar de Comercio y Almacén.

La ejecución de los programas formativos específicos deberá iniciarse en un plazo máximo de 20 días hábiles tras la publicación de la Resolución de concesión de la convocatoria y deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2023.

La superación tendrá efectos de acreditación parcial para la obtención de los títulos profesionales básicos correspondientes y de los certificados de profesionalidad

Ceuta recibe 650.000 euros para la puesta en marcha de 14 programas formativos específicos
Comentarios