La inauguración del campus se ha llevado a cabo simultáneamente en los campus de Granada y Ceuta bajo la presidencia de la rectora de la Universidad de Granada vía Skype. En Ceuta, el acto ha contado con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya así como del Decano de la Facultad, Antonio García. Ha contado con 28 inscritas.
El objetivo de estos campus, que en Granada se llevan desarrollando desde hace cinco años, es fomentar la participación de alumnas en las carreras de ingeniería y tecnológicas concienciándolas de que tienen cabida en cualquiera de ellas, y concretamente en la de Ingeniería Informática, que se imparte en Ceuta.
Al acto ha asistido el consejero de Educación y Cultura en representación de la Ciudad que apoya este campus mediante un convenio.
Entre las inscritas tan solo algunas han mostrado interés por cursar estudios en ingenierías, aunque tienen claro que los estereotipos deberían ser cosa del pasado aunque muchas veces siga influyendo.
El campus, de dos semanas de duración, contará con actividades como talleres de Scratch o de Arduino, y concluirá el día 13 con una exposición en el Salón de Grados del Campus Universitario.