miércoles. 29.05.2024

El Instituto de Idiomas de Ceuta (IICE), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, celebrará este próximo viernes, día 10, desde las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, el acto organizado con motivo de su 50 aniversario y en el que ha participado todo el personal de centro y también sus alumnos.  

Por ese motivo, se han previsto distintas actuaciones a cargo del alumnado, que incluirá desde la participación de los estudiantes de menor edad, a obras de teatro originales escritas especialmente para esta efeméride. Además, también habrá cabida para obras esenciales de autores fundamentales dentro de los idiomas que se imparten en el IICE.

Coincidiendo con esta conmemoración, el organismo ha puesto en marcha el 'Premio i de Idiomas', que pretende reconocer a personas cuya carrera profesional haya estado vinculada a otras lenguas.

La primera edición de estos galardones distinguirá al traductor ceutí Diego Parra, recientemente premiado por la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España. Entre sus últimos trabajos, la traducción para el doblaje de las películas 'El superviviente de Auschwitz', 'Vengeance' o 'Rojo, blanco y sangre azul', además de series o videojuegos.

El segundo de los premios estará dedicado a la periodista caballa Carmela Ríos, quien en su extensa carrera profesional ha ejercido como corresponsal en Francia para Antena 3 y CNN+, así como otras publicaciones.

Por último, en este acto se contará con la participación de la intérprete ceutí Yasmina, exalumna del IICEE que interpretará canciones en francés e inglés.

La Ciudad conmemora los 50 años del Instituto de Idiomas