Este campus de verano de la Universidad de Granada tiene por objeto fomentar la integración de las chicas en las Ingenierías Informática, de Telecomunicación, Química, Electrónica Industrial, Civil y Edificación. Durante sus dos semanas de duración sus 19 participantes se han dividió en equipos que han realizado tres proyectos diferentes, comenzando por un coche inteligente.
En la segunda edición del Campus en Ceuta, se han inscrito alumnas que han participado por primera vez y otras que han repetido, entusiasmadas por la experiencia del año anterior en proyectos como el huerto urbano inteligente.
Como novedad, este año se ha contado con la participación de empresas privadas que han colaborado en el campus, en algunos proyectos. Uno de los más llamativos ha sido la creación de robots Otto, que bailaban al ritmo de Michael Jackson o Beyonce.
Una experiencia la del Campus que ha motivado a algunas de estas jóvenes estudiantes a encaminar sus pasos hacia las carreras de ingenierías, gracias a romper falsos estereotipos y descubrir que la ciencia, también puede ser divertida.
Durante la ceremonia de Clausura y en conexión mediante videoconferencia con Granada, el director provincial de Educación, Javier Martínez ha anunciado que siguendo con el objetivo del Ministerio de dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro, a partir del próximo curso todos los centros contarán con un Coordinador de Igualdad.