jueves. 20.06.2024

Los alumnos del Colegio San Daniel han celebrado la jornada con un delicioso chocolate con churros, elaborados por la churrería de las Puertas del Campo. “No es el desayuno más recomendable, pero de vez en cuando sienta muy bien” señala Eloísa Antón, directora del Centro, que ha compartido unos momentos con Ceuta Televisión para explicarnos la celebración del XX aniversario del Colegio.

Aunque se inauguró en 2021 solo se hizo con Primaria, el segundo año ya incluyó a Secundaria y el centro ha ido creciendo durante estas dos décadas. La directora nos dice que es casi imposible saber cuántos alumnos han pasado por San Daniel, pero actualmente enseña a unos 750.

Para Antón, lo más importante de esos años, con todos los cambio e idas y venidas, es que el Centro siempre ha intentado formar, además de buenos alumnos, buenas personas, haciendo especial hincapié en la educación en valore.

Este año, tras los de la pandemia, es muy especial por el aniversario y lo está festejando a lo grande con toda una semana de actos, que empezó con la asistencia a la misa del patrón de Ceuta y el Colegio, San Daniel, además de la participación en los actos de este lunes.

Se están celebrando varios campeonatos deportivos, incluido los de fútbol y dodgeball en los que participan alumnos, padres y profesores.

Culminará el viernes con la verbena en la que participarán antiguos docentes del centro y que incluirá una “ceremonia” en la que los maestros en activo impondrán bandas a los jubilados y viceversa.

Toda una serie de actos para darle a esta ocasión el brillo que merece, ya que no todos los días se cumplen 20 años.

El Colegio San Daniel celebra sus veinte años educando en valores