viernes. 24.05.2024

El organismo de Cooperación Internacional del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha organizado un concierto solidario conjuntamente con el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta “Ángel García Ruíz”. Este encuentro forma parte del proyecto que inició la residente y miembro de este organismo, Maria Inês de Gusmão Ramos, durante su estancia en Guinea Bissau a finales del año 2022. La doctora estuvo en el centro pediátrico Renato Grandi, donde vivió en primera persona las dificultades económicas que sufrían sus pacientes. Por ello Inês de Gusmão decidió crear un calendario con fotografías de algunos de estos pacientes, para recaudar dinero y donarlo a este hospital.

El director de la asignatura de banda y profesor de trompeta del Conservatorio, Rafael Hernández Esquivel, ha sido quien ha puesto la música, y a los músicos, para este concierto solidario, que ha transcurrido en la plaza de España (conocida popularmente como la plaza de Correos). Hernández conoció el proyecto que estaba desarrollando la doctora, y quiso colaborar a través la banda de música. Quienes se acercaron a escucharlos disfrutaron de un variado repertorio y contribuyeron a la causa.

Concierto Solidario
Concierto Solidario

Tras regresar de su estancia, Inês de Gusmão explicó las grandes dificultades económicas que sufrían sus pacientes para realizarse pruebas necesarias. Por ello, todo lo recaudado de este concierto, junto con lo obtenido de la venta de calendarios, irá a los niños del centro pediátrico Renato Grandi de Guinea Bissau. Hasta el momento se vendieron cerca 500 calendarios, una cifra que se transformará en dinero para ayudar a los pacientes de este centro africano.

El Colegio de Médicos y el Conservatorio organizan un concierto solidario para los...