lunes. 27.05.2024

La III Edición del Concurso de Microrrelatos “En pocas palabras” del IES Siete Colinas finaliza con un éxito de participación. Esta mañana se ha emitido el fallo del jurado que ha condecorado con el primer premio al trabajo "Inspiración", de Alba Moreno, perteneciente al Siete Colinas. El segundo ha correspondido a 'Desde mi punto de vista', del alumno del 'Luis de Camoens' Marcos González Sánchez. El tercer premio ha correspondido a Ismael Moreno Roussi, también del Siete Colinas por 'Versos de sangre'.

La calidad de los relatos presentados "ha sido valorada positivamente por un jurado compuesto por  profesores del Departamento de Lengua y del Plan Lector del Centro. Desde el instituto se quiere agradecer a los patrocinadores, Casa de la Juventud y Cámara de Comercio, su predisposición a colaborar desde un primer momento con esta iniciativa literaria", señala el centro.

Igualmente "queremos agradecer la colaboración de los profesores de Lengua y Literatura de los institutos participantes su implicación y ayuda en poder hacer un concurso libre de sospecha de utilización de aplicaciones de inteligencia artificial. La entrega de premios a los ganadores se realizará en un acto que se celebrará en el IES Siete Colinas el próximo jueves día 16 a partir de las 12.15 horas. Los premiados recibirán un cheque canjeable por material escolar y verán publicada su obra en la revista Hacer"

Los premios llevan aparejados premios de 150, 100 y 50 euros, además de un diploma. En el acto, se realizará un reconocimiento "a los alumnos del centro que han destacado tanto en la faceta académica como deportiva. Igualmente, se entregarán los premios a los ganadores de los distintos concursos internos", señala en un comunicado el centro.

El Siete Colinas ya tiene ganadores de su concurso de microrrelatos