lunes. 06.05.2024

Tras los nervios de primera hora, la prueba de Selectividad de 2018 ha comenzado con relativa tranquilidad para los 310 alumnos que se enfrentan este año al examen más temido por los estudiantes de secundaria.

 

Pocas novedades en un año en el que la normalidad parece ser la tónica reinante y dónde tanto examinadores como examinados viene concentrados en realizar la prueba, aunque si se prevén cambios para el próximo año, con la inclusión de dos lenguas extranjeras.

 

A pesar de todos los nervios, el repaso de última hora y la tensión de enfrentarse a la tan temida selectividad están presentes.

 

Como en años anteriores las carreras preferidas, y por tanto con notas de corte más altas, son las de Ciencias de la Salud y la Ingeniería Informática, aunque hay muchas otras opciones. También destaca que bajan el resto de carreras técnicas.

 

El miércoles continúan los exámenes y el jueves concluyen dejando atrás el reto al que se enfrenta todos estos estudiantes, al menos hasta que reciban las notas, algo que está previsto que ocurra en torno al día 22 de junio.

Comienza la selectividad entre nervios y mucha concentración, pero con total normalidad