jueves. 22.02.2024
JANUCÁ

La Comunidad Israelita llama "a la paz y la tranquilidad" en la presentación del cartel de Janucá

El Salón del Trono ha acogido este viernes la presentación del cartel de Janucá. Un acto en el que ha estado presente la consejera de Cultura y en el que han participado el rabino Jacob Levy, la representante de la Comunidad Israelita, Rebeca Benarroch, y la autora del cartel, Piedad Abdecasis. Durante el mismo, Benarroch ha hecho un llamamiento a "la paz y la tranquilidad" en Ceuta donde la multiculturalidad "nos llena la boca".

Presentación del Cartel de Janucá / Laura Ortiz
Presentación del Cartel de Janucá / Laura Ortiz

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido poco antes del mediodía de este viernes la presentación del cartel de Janucá, la próxima fiesta de la Comunidad Judia en nuestra ciudad. Una ocasión para la que se han dado cita la Consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, el rabino, Jacob Levy, la autora del cartel, Piedad Abdecasis, y una de las representantes de la Comunidad Israelita en nuestra ciudad, Rebeca Benarroch. Ha sido precisamente esta última la encargada de tomar la palabra para explicar que un año más llega el momento de conmemorar la Janucá, de recordar el momento en que apenas quedaba una botellita de aceite para encender las luces del Templo y, sin embargo, las mismas ardieron durante 8 días seguidos.

Con motivo de esta festividad, Benarroch ha insistido en lanzar "un mensaje de paz y tranquilidad, en esta ciudad en la que convivimos todas las culturas es importante poner esto de manifiesto", ha señalado, explicando que es vital que "cada uno sea respetado en sus creencias". Benarroch ha querido, además, hacer una referencia a esa multiculturalidad, "que nos llena la boca", para insistir en la necesidad de mantener la convivencia en una ciudad como Ceuta.

La representante de la Comunidad Israelita, además, ha recordado que el próximo lunes se procederá al encendido oficial de la Janucá con un acto que se desarrollará desde las ocho y media de la tarde en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Para poco más ha dado de si el acto de presentación del Cartel de Janucá, en el que ni la consejera, ni el rabino, ni la autora del cartel se han dirigido a los medios, dándose por finalizado el acto con la intervención de la representante de la Comunidad Israelita.

La Comunidad Israelita llama "a la paz y la tranquilidad" en la presentación del cartel...