domingo. 19.05.2024

​La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha programado para el 11 de abril a las 18.30 horas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril, la proyección de la película 'Los constructores de la Alhambra', que será presentada por su directora, la barcelonesa Isabel Fernández. 

Estrenada en salas en noviembre de 2022, el documental se adentra en la vida de los creadores de una obra de arte única, los motivos que los impulsaron, la aventura que significó el proyecto y los conflictos de sus protagonistas en un periodo histórico de crisis y cambios trascendentales. 

"¿Puede la poesía convertirse en edificio? Un genio, dos reyes y el sueño de construir un edificio capaz de imitar a las estrellas". Esa es la premisa de un trabajo muy bien valorado por la crítica. 

Nacida en 1970, Isabel Fernández es directora y productora independiente de documentales. Ha sido miembro del Eurovision Diversity Group y ha dirigido series documentales emitidas en España, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia y Portugal, entre otras. En 2010 dirigió y produjo 'El fill de son pare', mención especial del jurado en el Prix Europa 2010 en Berlín. En 2014 obtuvo el premio al Mejor Director en el Aljazeera Internacional Documentary Film Festival con la obra 'Corredors de Fons'. También logró el galardón al mejor guion en el Europe-Orient du Filme Documentaire de Asilah.

'Los Constructores de la Alhambra' llegan a la Estación de Ferrocarril