miércoles. 21.02.2024

Se acerca la Navidad y con ella las actividades propias de esta época, como el tradicional Concurso de Coros Navideños que se celebrará en el Auditorio del Revellín el próximo 15 de diciembre desde las ocho de la tarde. Un concurso de coros que contará con la actuación de seis coros adultos, dos infantiles y uno juvenil, tal y como han confirmado desde el área de Fiestas de la Ciudad y que está previsto que se alargue hasta las dos y media de la mañana, cuando el jurado haga público su veredicto.

Así, los dos coros infantiles serán los primeros en actuar. Ambos están citados a las 19.30 en el Auditorio, si bien el primero en actuar será el San José que, dirigido por Ana Galán, lo hará a las 20.15 de la tarde. El segundo en actuar será el coro Peregrinos a Belén, dirigido por Laura López y Rocío Recio.

El tercero de los coros en actuar será el único coro juvenil del concurso. Su entrada en el teatro está prevista para las 20.00, mientras que su actuación será en torno a las 21.15. Se trata del coro Jóvenes de Luz, dirigido por Rocío Fajardo. Tras la actuación de este coro se procederá al descanso del concurso, siendo los encargados de retomarlo los coros adultos.

Así, el primero en actuar será el de las Adoratrices, dirigido por Luz María Contero. Su entrada en el teatro tendrá que producirse a las 21.30, mientras que la actuación está prevista para una hora más tarde, las 22.30. Le seguirá el coro Jóvenes Flamencos, dirigido por Juan Heredia, que hará su entrada en el auditorio a las 22.00 y actuará a las 23.15, mientras que el tercer coro en presentar su repertorio será Luz de la Navidad, dirigido por Vicky Medinilla. Su entrada en el teatro será a las 22.30, mientras que su actuación se producirá al filo de la medianoche.

El cuarto de los coros en actuar será Al Compás de la Navidad, dirigido por Jesús Castellón. Su entrada en las instalaciones del Revellín se producirá a las 23.15, mientras que actuarán a las 00.30. El penúltimo coro de la noche será el de San José, dirigido por Ana Galán y Ana Medinilla, entrando en el auditorio a las 00.30 y actuando a las 01.15, mientras que el último será Peregrinos a Belén, que entrará a la misma hora que el anterior y actuará a las 01.45.

Una vez finalizadas las actuaciones, el jurado acudirá a deliberar, dando su veredicto, como les contamos, en torno a las 02.30 de la mañana.

Seis coros adultos, dos infantiles y uno juvenil: así será el Concurso de Coros Navideños