viernes. 12.04.2024

Pilar Varea, coordinadora de Igualdad del IES Abyla ha recordado que el Instituto lleva ya muchos años trabajando por la sensibilización y concienciación del alumnado en materia de Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres y Prevención de la Violencia de Género. 

Varea destaca que cuentan con "una oferta formativa tan amplia que da lugar a una diversidad de acciones integradoras y plurales que garantizan el abordaje curricular de la igualdad, el respeto y la convivencia. Se suman voluntades y acciones desde los distintos Planes de centro: Igualdad, Acción Tutorial, Plan lector, así como de los distintos departamentos Historia, Filosofía, Lengua... Además, contamos con la experiencia y participación de los ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Promoción en Igualdad, Integración Social, Educación Infantil, Mediación Comunicativa, Animación socio - cultural y turística y Atención a personas en situación de dependencia)".

La coordinadora ha explicado que, "desde el Plan de Igualdad" han gestionado y coordinado las distintas propuestas de la comunidad educativa, dando lugar a una intensa semana reivindicativa, formativa y recreativa en torno a la mujer y el importante papel que ha jugado y juega aún en nuestros días para construir una sociedad más justa y equitativa.

En este marco de actividades, celebrarán la II Gala de entrega del premio "Mujer Abyla", que en este año recae en Cristina Querol, profesora titular del Conservatorio Profesional de Música "Ángel García Ruíz" y coordinadora de Igualdad de dicho centro.

Programa de actividades del IES Abyla
Programa de actividades del IES Abyla

Cristina Querol, ganadora de II premio 'Mujer Abyla'