martes. 23.04.2024
DANZA

Danza y creatividad: una Semana Blanca diferente para los más pequeños de la casa

La Escuela de Danza de Rosa Founaud mantiene abierto, en estos días, el periodo de inscripción para sus talleres de Semana Blanca. Una cita mediante la que permiten a los padres conciliar en una semana en la que, en la mayoría de los casos, mantienen sus obligaciones laborales, y a los pequeños disfrutar de actividades lúdicas con la danza por bandera

Ana Lara, organizadora de los talleres de Semana Blanca / Mohamed Ettouileb
Ana Lara, organizadora de los talleres de Semana Blanca / Mohamed Ettouileb

Las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca se encuentran ya a la vuelta de la esquina y son muchos los padres que se preguntan por una alternativa que les permita conciliar su vida laboral con la familiar. Desde la Escuela de Danza de Rosa Founaud ofrecen una alternativa no solo divertida, sino también educativa para que los más pequeños disfruten de las mañanas de esos días de asueto, desde las 10.30, saliendo de la rutina del periodo lectivo.

Así nos lo explica Ana Lara, monitora de los Talleres de Semana Blanca, que lleva impartiendo desde hace años, y para los que ya tiene preparado un amplio programa de actividades. El objetivo, explica, es que los niños realicen actividades de carácter lúdico con la danza por bandera. Unas actividades que se salen, por decirlo de algún modo, de la rectitud del día a día pero en las que, como en cualquier aula, se mantiene la disciplina.

Fomentar la creatividad es uno de los grandes objetivos de estos talleres en los que se trabaja para que los más pequeños desarrollen todas sus capacidades. Algo en lo que ya tienen experiencia y que contemplan, además, con sus talleres de verano.

Lara ha explicado que esta actividad está abierta a todos los niños, sin etiquetas, ni restricciones de edad, si bien, ha señalado, en caso de que las diferencias de edades fueran muy significativas, al contar con dos salas y varias monitoras, las actividades se impartirían en dos grupos. En este momento, el periodo de inscripción se mantiene abierto, si bien, explica, ya se han cubierto más de la mitad de las plazas, por lo que quienes quieran inscribir a sus pequeños en los talleres tendrán que hacerlo cuanto antes. Para ello, ha recordado, solo tendrán que ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Escuela o del número de contacto de la misma.

Una forma de que los más pequeños de la casa disfruten de las vacaciones de Semana Blanca abandonando su rutina y desarrollando sus capacidades artísticas.

Danza y creatividad: una Semana Blanca diferente para los más pequeños de la casa