domingo. 27.11.2022
BONO CULTURAL JOVEN

Delegación de Gobierno ofrece este martes una jornada informativa sobre el Bono Cultural Joven

 El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

Biblioteca Adolfo Suarez / Archivo
Biblioteca Adolfo Suarez / Archivo

Este martes 27 de septiembre, la Delegación de Gobierno ofrecerá una jornada informativa sobre el Bono Cultural Joven a partir de las 17.00 en la Biblioteca.

Los nacidos en 2004 podrán solicitar el Bono Cultural Joven hasta el próximo 15 de octubre y obtener los 400€ para disfrutar de la Cultura

¿Qué necesito para solicitar el bono?

Si naciste en 2004, y ya has cumplido 18 años, necesitas:

  • Un ordenador (la solicitud no puede hacerse desde dispositivos móviles)
  • Certificado Digital. Pídelo aquí.
  • Software Autofirma. Descárgalo aquí.

Si naciste en 2004, pero no has cumplido todavía los 18 años, necesitas:

  • Un ordenador (la solicitud no puede hacerse desde dispositivos móviles)
  • [email protected] PIN o [email protected] Permanente con registro avanzado: has de solicitarlo de forma presencial, acompañado de tu padre, madre o tutor. Consulta la información aquí.

Recuerda que tu padre, madre o tutor también pueden pedir el Bono Cultural Joven en tu nombre, actuando como representante e identificándose con Certificado Digital y Autofirma.

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas

¿No sabes cómo solicitar el #BonoCulturaljoven?

TUTORIALES⬇️:

[email protected]: https://www.tiktok.com/Ministerio Cultura y Deporte]/video/7142820494595624197

Certificado Digital: https://www.tiktok.com/Ministerio Cultura y Deporte]/video/7084278735029144837

Delegación de Gobierno ofrece este martes una jornada informativa sobre el Bono...
Comentarios