El coronel del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, Carlos Bustos, ha sido el encargado de presentar las nuevas gafas ·3D de 360 grados, de las que dispone el Museo del Desnarigado y que ofrece nuevas posibilidades tecnológicas para la difusión cultural.

Estas gafas permiten ver el museo de forma diferente, "a vista de pájaro" como si se sobrevolase el edificio o entrando en las diferentes salas que lo componen. Se producen diferentes efectos, hay caídas y se vuela sobre el mar.

Bustos ha invitado a todos los ceutíes a acudir al museo y poder experimentar esta nueva herramienta que complementa el fondo museístico disponible. "Aunque lo importante es tocar y sentir" ha dicho el coronel esto es un complemento más del museo que enriquece la experiencia.
También ha anunciado que el museo ha superado su record de visitas, con más de 7.000, triplicando la cifra y siendo el museo más visitado de Ceuta.

Una nueva tecnología de la que dispone El Desnarigado y que esperan que contribuya a traer aún más visitantes al museo. "Un museo militar, pero para todos los ceutíes, no solo los militares" ha dicho Bustos.