domingo. 27.11.2022
JORNADAS DE HISTORIA

¿Dónde empieza y acaba el Patrimonio?

Las Jornadas de Historia del Instituto de Estudios Ceutíes comenzarán este martes con un objetivo fundamental: delimitar qué es el patrimonio y como debe tratarse cada uno de los distintos tipos patrimoniales. La cita, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez desde esta tarde

Fernando Villada / Archivo
Fernando Villada / Archivo

La Biblioteca Pública del  Estado 'Adolfo Suárez'  acoge desde esta tarde una nueva edición de las Jornadas de Historia, auspiciadas por el Instituto de Estudios Ceutíes. Unas jornadas con un objetivo fundamental: "se trata de abordar el tema del patrimonio histórico, y se cuenta con una serie de investigadores que vienen a Ceuta por primera vez. Queremos saber que es y  que no es Patrimonio", cuenta Fernando Villada, del IEC.

Porque ¿qué se considera patrimonio? "No sólo eso: también cuantos patrimonios hay. Patrimonio puede ser, en el caso de Ceuta, desde la Casa de Trujillo hasta la devoción por una imagen; desde el Parque Marítimo del Mediterráneo hasta la Feria de Agosto. Cada patrimonio lleva aparejado un tratamiento distinto".

Por ejemplo "uno de nuestros conferenciantes, Carlos Pérez Marín, va a hablar de uno de los trabajos que ha realizado en el Sáhara. Si, aquello es un desierto, pero hay descubrimientos muy interesantes en cuanto al patrimonio".

Las jornadas se celebrarán en la Biblioteca, desde las 17.30 horas, y podrán seguirse también a través de las redes sociales tanto del IEC como de la propia Biblioteca. Además, en el canal de Youtube del IEC quedarán grabadas todas las intervenciones.

Puede consultar el programa pinchando AQUÍ.

¿Dónde empieza y acaba el Patrimonio?
Comentarios