martes. 07.05.2024
SELECTIVIDAD

Educación destinará 30.000 euros para ayudar a los jóvenes ceutíes en el pago de la PEvAU

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación, Cultura Juventud y Deporte de Ceuta ha anunciado la concesión de una ayuda económica universal para los jóvenes estudiantes de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la universidad y favorecer la cohesión social. La convocatoria, que se espera publicar próximamente, destinará un presupuesto de 30.000 euros para el pago de los precios públicos de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PevAU).

Alumnos accediendo al Campus para el examen de selectividad 2023 / Enrique Román
Alumnos accediendo al Campus para el examen de selectividad 2023 / Enrique Román

La Consejería de Educación, Cultura Juventud y Deporte de Ceuta ha anunciado que, por segundo año consecutivo, se concederá una ayuda económica a los jóvenes estudiantes de la ciudad para el pago de los precios públicos de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PevAU). Esta iniciativa, que refleja el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la formación y educación de los jóvenes, tiene como objetivo facilitar el acceso a la universidad y fomentar la cohesión social.

La convocatoria de estas ayudas, cuya publicación está prevista para el viernes 14 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), contempla la concesión de una ayuda directa y universal, sin concurrencia competitiva, destinada a los jóvenes empadronados en Ceuta que deseen acceder a estudios universitarios. La cuantía de la ayuda será equivalente al precio público establecido para la realización de la PevAU.

Para poder optar a esta ayuda, los solicitantes deberán estar empadronados en Ceuta y haberse presentado a las pruebas de acceso a la universidad, tanto en su convocatoria ordinaria de junio como en la extraordinaria de julio. Además de completar la solicitud disponible en la página web del Ayuntamiento (https://sede.ceuta.es), los solicitantes deberán adjuntar la siguiente documentación: DNI del solicitante, resguardo de la solicitud de matrícula de la PevAU y justificante del pago de dicha inscripción a las pruebas de evaluación. En el caso de los menores de edad, cuya solicitud sea realizada por uno de sus padres, también deberán presentar el libro de familia.

En el caso de aquellos estudiantes que se hayan presentado a ambas convocatorias, deberán presentar una única solicitud y adjuntar los resguardos de solicitud de matrícula y los justificantes de pago correspondientes a ambas convocatorias.

Con esta medida, la Consejería de Educación busca apoyar a los jóvenes ceutíes en su acceso a la educación universitaria, eliminando las barreras económicas que puedan dificultar su desarrollo académico. Se espera que esta ayuda contribuya a incentivar el interés por los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Educación destinará 30.000 euros para ayudar a los jóvenes ceutíes en el pago de la PEvAU