miércoles. 21.02.2024

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, informó sobre la aprobación de una convocatoria de ayuda directa y sin concurrencia competitiva destinada a los jóvenes empadronados en la ciudad que hayan finalizado y obtenido el título de la ESO durante el curso 2022-2023. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 125.000 euros y está respaldada por las bases publicadas en el BOCE, con un plazo de aproximadamente 20 días hábiles para su solicitud.

Paralelamente, se ha aprobado una subvención de 70.000 euros a la Asociación Intercultura de Ceuta, orientada a su programa de actividades para el año 2023. Este aporte financiero está enfocado en el fomento y promoción de la cultura, así como en razones de interés social y cultural que justifican la concesión de esta ayuda.

El convenio establecido tiene como objetivo principal la ejecución de un proyecto orientado hacia una comunidad de aprendizaje. Este programa se enfoca en la implementación de talleres diseñados para combatir el absentismo escolar y prevenir el fracaso educativo. Estas actividades no solo están dirigidas al alumnado de primaria, sino también a los padres y madres de estos estudiantes.

Además, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte ha autorizado un gasto anticipado para la contratación a través de la plataforma de contratos del sector público. Esta medida busca iniciar el proceso de contratación que se enmarca en el ejercicio fiscal vigente.

Educación dota con 125.000 euros las ayudas para jóvenes graduados en la ESO