miércoles. 17.04.2024

Carlos Peña, vocal del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado hoy en la Biblioteca Pública del Estado la nueva plataforma de gestión de centros educativos 'Fenicia'  Una herramienta en la que se ha realizado una importante inversión de 3,6 millones de euros.

 

Peña ha explicado que es una evolución del Portal Séneca, que se usa en Andalucía, dado que la misma empresa ha sido adjudicataria del contrato para implementar el trabajo y que se pondrá en marcha entre este año y el 2025. Comenzará con la implantación de los módulos de gestión económica en octubre de este 2023 y quedará plenamente activa para el curso 2025/2026.

Esta herramienta de gestión, era una necesidad, ha explicado Peña, ya que las actuales plataformas han quedado obsoletas en muchos aspectos. Supondrá una mejora importante tanto para docentes como para padres de alumnos.

Para los equipos educativos supondrá un control más fácil y exhaustivo de su labor, permitirá la gestión económica de los centros, por ejemplo, de cara a la justificación de fondos europeos, de becas comedor, calificaciones etc... y además aportará datos rápidamente para la realización de estadísticas y estudios.

A los padres le permitirá, mediante una app móvil, gestionar cuestiones como la justificación de las bajas de sus hijos, aportando información en tiempo real del absentismo escolar, o también la realización de la solicitud de plazas y matriculación en cualquier centro, todo desde el teléfono móvil.

El nuevo portal también implementa una mejor seguridad, acorde a los estándares europeos, para el tratamiento de datos sensibles como es la información escolar de los menores de edad.

 

Educación presenta la plataforma 'Fenicia' que incorpora mejoras para docentes y padres...