viernes. 29.03.2024

Los libreros acuden siempre a la Feria de Libro con mucha ilusión. Es un momento especial del año el que se vive en la emblemática Plaza de los Reyes, y un buen momento para la venta. En la presente edición muchos de los propietarios de librerías casi la mitad de las ventas están orientados al público más joven.

Los padres, lean o no trata de inculcar este hábito en sus hijos por lo que, está consiguiendo que desde muy jóvenes se aficionen a la lectura.

Es por tanto el único segmento de población donde la afición por leer está creciendo, lo que lo convierte en la esperanza de este negocio cultural. Se destaca el auge del comic, probablemente influenciado por el cine basado en este arte.

Entre los lectores adultos, las novelas de aventuras y especialmente la novela negra son desde hace un par de años los reyes de la Feria.

Y para muestra un botón en forma de presentación de novela negra. César Rodríguez y su novela vindicta.

Aunque dentro de las librerías especializadas existen otros sectores predominantes. En el apartado de libros de facsímil este año los clientes se decantan por los Libros de horas.

Unos días tan solo desde la Apertura de la Feria del Libro donde se mantiene la ilusión por la literatura y porque el público ceutí acuda a disfrutar de los libros y los actos organizados toda la semana.

El libro infantil, el más vendido de la Feria 2017