martes. 27.02.2024

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una visita al Museo de Ceuta ubicado en el Paseo del Revellín, que acoge la exposición Maestros y coetáneos de Mariano Bertuchi, para los alumnos de su Taller de Pintura. Será en dos días, el martes 26 y el miércoles 27, ambos a las 11.30 horas y los visitantes estarán acompañados por el monitor del taller, que es Juan Orozco.

 

Ana Lería, la directora del Servicio de Museos, que depende de la Consejería de Educación y Cultura, guiará la visita, que forma parte del Programa de Envejecimiento Activo, cuyo objetivo principal "es mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas mayores con acciones que favorezcan su propia promoción y participación social", explica la Ciudad Autónoma.

 

Maestros y coetáneos de Mariano Bertuchi, abierta hasta el 9 de marzo, complementa Bertuchi, un pintor en la memoria, la exposición permanente que alberga el Museo de Ceuta de las Murallas Reales desde abril de 2017, y lo hace reuniendo medio centenar de obras de la colección de Casa Ajsaris, la sede de la Asociación Granada Artística. Representa "el arte granadino de los siglos XIX y XX y refleja la época en la que Mariano Bertuchi consolidó su estilo".

 

Se trata "de obras de los maestros de Bertuchi Eduardo García Guerra, Rafael Latorre Viedma y Manuel Gómez Moreno y de artistas coetáneos del pintor granadino considerado por antonomasia el pintor oficialde Marruecos, como son José Ruiz de Almodóvar, Eugenio Gómez Mir, José María Rodríguez Acosta, Enrique Marín Sevilla, Gabriel Morcillo y José María López Mezquita".

El programa de envejecimiento activo visitará el Museo del Revellín