viernes. 23.02.2024
ARQUEOLOGÍA

Encuentros arqueológicos en el Museo para descubrir la vida en la Almina del siglo XVIII-XIX

El Servicio de Museos de la Ciudad de Ceuta presenta una iniciativa para conocer más sobre la arqueología y los hallazgos de la excavación en la calle González de la Vega 7. Los encuentros dirigidos por el arqueólogo Rodrigo Álvarez González abordarán la exposición temporal 'Arqueología y vida cotidiana en la Almina de Ceuta. Siglos XVIII-XIX' en el Museo de Ceuta, ofreciendo una oportunidad única de acercarse al patrimonio histórico de la ciudad.

Exposición Arqueológica en el Museo del Revellín / Daniel Hernández
Exposición Arqueológica en el Museo del Revellín / Daniel Hernández

El Servicio de Museos de la Ciudad de Ceuta ha programado una serie de encuentros dirigidos por el arqueólogo Rodrigo Álvarez González, director de la excavación en el solar de la calle González de la Vega 7, con el propósito de ofrecer una inmersión en la historia arqueológica de la Almina de Ceuta, específicamente en los siglos XVIII y XIX.

Estos encuentros, de aproximadamente 45 minutos, tendrán lugar en el Museo de Ceuta, localizado en el paseo del Revellín. La exposición temporal 'Arqueología y vida cotidiana en la Almina de Ceuta. Siglos XVIII-XIX' será el tema central que se abordará en estas sesiones, las cuales están programadas para los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de diciembre, así como el 9 y 11 de enero de 2024, con un horario de inicio a las 19.00.

La participación en estos encuentros es gratuita, pero con un cupo limitado de 15 personas por sesión. La inscripción, que se llevará a cabo por estricto orden de solicitud, podrá realizarse en la sede del Museo de Ceuta de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o a través del número telefónico 956 51 73 98.

Esta iniciativa proporciona una oportunidad única para sumergirse en la riqueza arqueológica y la vida cotidiana en la Almina de Ceuta, invitando a la comunidad a participar activamente en la exploración del patrimonio histórico de la ciudad.

Encuentros arqueológicos en el Museo para descubrir la vida en la Almina del siglo...