sábado. 20.04.2024
FORMACIÓN Y EMPLEO

La Escuela de la Construcción inicia una nueva acción formativa para la inserción laboral de 120 beneficiarios

La sociedad pública Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, dará comienzo el próximo 4 de marzo a una Formación Ocupacional Básica en la Escuela de la Construcción. Esta acción, enmarcada en el Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, busca capacitar a 120 beneficiarios en diversas ocupaciones hasta diciembre.

Escuela de la Construcción
Escuela de la Construcción

La Escuela de la Construcción, gestionada por la sociedad pública Procesa y adscrita a la Consejería de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, arrancará el próximo lunes, 4 de marzo, una Formación Ocupacional Básica en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 para Ceuta.

Un total de 120 beneficiarios, seleccionados entre aproximadamente 1.500 solicitudes, se formarán hasta el mes de diciembre en diversas ocupaciones relacionadas con la construcción. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Durante el período formativo, los alumnos recibirán una beca de formación y ayuda al transporte. Al completar el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad que les permitirá acceder a puestos de trabajo cualificados en el sector de la construcción y áreas relacionadas.

La Escuela de la Construcción, ubicada en Loma Margarita, se ha consolidado como un referente en la formación específica para personas en riesgo de exclusión sociolaboral en Ceuta. Su objetivo es dotar a los beneficiarios de las competencias necesarias para su desarrollo profesional y su integración laboral.

Por otra parte, el Fondo Social Europeo ha estado presente en Ceuta desde 1994, colaborando en la formación, la inclusión social y la creación de empleo. Se estima que durante estos treinta años se ha beneficiado a unas 10.000 personas mediante diversas acciones, incluyendo formación, orientación laboral, y apoyo a la contratación indefinida y al autoempleo

La Escuela de la Construcción inicia una nueva acción formativa para la inserción...