sábado. 03.12.2022
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

Estabilización de empleo docente: 7 plazas al cuerpo de maestros y 25 para secundaria en nuestra ciudad

Solo 7 plazas al Cuerpo de Maestros han sido convocadas para Ceuta en el marco de la convocatoria excepcional de estabilización abierta con motivo de dotar de la misma a quienes prestan servicio en puestos vitales de la administración. Se trata de una convocatoria en la que se bareman tanto méritos como años trabajados y el ámbito del concurso es nacional. En secundaria, el número asciende a 25. Conozca AQUÍ las especialidades en los dos casos y el procedimiento que se aplicará
Oposiciones docentes / Archivo
Oposiciones docentes / Archivo

La convocatoria excepcional de estabilización docente en Ceuta tan solo cuenta con seis plazas para el Cuerpo de Maestros, se trata, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, de 4 plazas para la especialidad de Primaria, 1 para Infantil, 1 para Educación Física y 1 para Inglés. Una cifra que se encuentra lejos del número de plazas ofertadas para el ámbito de la Educación Secundaria y la Formación Profesional, con cerca de 25 plazas ofertadas, 4 de Lengua y Literatura, 4 de Geografía e Historia, 4 de Matemáticas, 4 de Informática, 3 Biología y Geología, 3 de Educación Física, 2 de Inglés y 1 de tecnología.

Como bien saben, este proceso de estabilización se basa en un concurso de méritos de ámbito nacional, pese a ello, entre los requisitos establecidos para participar en el mismo se recoge que la participación de las personas que se presenten al concurso de méritos optando a las plazas convocadas por las administraciones educativas firmantes, se realizará a través de una única instancia de participación que será presentada en la administración educativa que haya ofertado la plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados. A través de esa única instancia, los participantes podrán solicitar, ordenándolas por orden de preferencia y siempre que reúnan los requisitos de participación exigidos en cada convocatoria, las plazas de la especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma, a las que opten de aquellas que hayan sido convocadas por las administraciones educativas firmantes. Cuando se concurra a más de una especialidad docente, o, en su caso idioma, habrá de presentarse una instancia por cada una de ellas ante la Administración educativa que haya convocado la plaza solicitada en primer lugar en cada caso.

La participación se realizará a través de la presentación de una única instancia por la especialidad y, en su caso, idioma, por la que se opte, que estará sujeta a las tasas de la Administración educativa en la que se presente. En este sentido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, no se podrá concurrir a plazas de la misma especialidad de una convocatoria por distintos turnos.

Cuando se haya concursado a las plazas de una especialidad por el turno de reserva de discapacidad, se podrán obtener las plazas correspondientes a la misma especialidad del turno libre de ingreso que hayan sido convocadas por esas Administraciones educativas cuyas plazas hayan sido solicitadas por el referido turno de reserva, siempre que no se obtuviera plaza por dicho turno y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de ingreso libre que hayan solicitado las plazas de esas Administraciones. En este caso la persona aspirante deberá ser incluida, en cada una de las Administraciones educativas en las que participa, por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

El plazo para presentación de estas solicitudes permanecerá abierto entre elo 21 de noviembre y el 21 de diciembre, ambos inclusive.

Los interesados en acceder a la convocatoria completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace al Boletín Oficial del Estado.

Estabilización de empleo docente: 7 plazas al cuerpo de maestros y 25 para secundaria...
Comentarios