miércoles. 17.07.2024

Jaime se ha levantado esta mañana sin el rigor del despertador diario. Pero no lo puede negar: estaba nervioso. "Tenía hasta un nudo en el estómago", señalaba. Hoy, 13 de junio, es el día en que la Universidad de Granada da a conocer las notas de la EBAU, la temida Selectividad.

"Vi mi nota, que era muy buena. A decir verdad, sabía que había hecho un buen examen, pero nada que me hiciera pensar que era la mejor nota de Ceuta" cuenta Jaime de Uriel Pérez García a Ceuta Televisión. Cuando se percató de que, en efecto, la suya era la mejor nota de la Ciudad Autónoma "empecé a ponerme nervioso. Hablé con mis padres, hablé con mi hermano. Todos muy orgullosos, y yo me fui tranquilizando" a medida que pasaban los minutos.

Y ahora, la gran pregunta ¿Qué va a hacer con su vida?. No lo tiene claro: "la nota me abre muchas posibilidades de ingreso en universidades o facultades, prácticamente las que yo quiera", confiesa.  Sin embargo, hay dos destinos que parecen estar en  la 'pole position' de sus preferencias, sin que tampoco tengan mucha relación estas titulaciones entre si.

Uno, es la vida castrense, puesto que con esta nota puede ingresar a la Academia de Oficiales de Zaragoza. El otro es más cercano, en Granada, con un doble grado de Física y Química. "Soy de números, no hace falta explicarlo", dice entre risas.

Risas ahora, fruto del esfuerzo de meses. "Me ponía a estudiar a las 08.30 de la mañana durante cinco horas diarias. Luego, comía, descansaba y me iba a entrenar, para volver por las noches". A entrenar ¿qué?. "Soy triatleta, pero durante este tiempo sólo he podido correr, porque no me daba tiempo de realizar entrenamientos completos con natación o ciclismo", explica.

El caso es que las notas de Jaime son las más altas en Ceuta, pero en Andalucía el aprobado ha sido casi unánime. Un 96'87% de los estudiantes han superado la prueba. Pero seguro que pocas familias tan orgullosas como las de este triatleta que de  mayor quiere ser oficial o físico.

"Papá, mamá: soy el mejor de Ceuta en Selectividad"