lunes. 24.06.2024

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Un barrio de tod@s", que busca resaltar la convivencia intercultural en las barriadas como un factor enriquecedor para la vida social de Ceuta.

Día de África en el Colegio Príncipe Felipe
Día de África en el Colegio Príncipe Felipe

Con esta exposición, Márgenes y Vínculos y el centro escolar se unen a la conmemoración del Día de África, cuya celebración está prevista para el 25 de este mes. La jornada busca promover una sociedad más plural y cohesionada, fomentando la convivencia, el conocimiento mutuo y la cohesión social entre los vecinos de la ciudad.

Según Desiré Fernández, coordinadora de "Un barrio de tod@s", educar en la interculturalidad es fundamental para que los niños comprendan y respeten las diferencias culturales, aprendan a valorar la diversidad y vean las diferencias como algo positivo y enriquecedor.

El concurso no se limitó a la realización de dibujos, sino que los participantes tuvieron que investigar previamente sobre África o algún país de este continente en aspectos como sus culturas, tradiciones, entorno natural e historia, para luego plasmarlo en una ilustración relacionada con el Día de África.

En el día de hoy, se entregaron diplomas y premios al alumnado participante. Hafsa El Hichou, Ramia El Hichou y Assil Ferdaous fueron las escolares galardonadas con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Los premios consistieron en bonos para canjear en material escolar en la papelería Olimpia, colaboradora de esta iniciativa.

La jornada también incluyó juegos didácticos con los que el equipo de "Un barrio de tod@s" trabajó valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre personas de diversas culturas.

Día de África en el Colegio Príncipe Felipe
Día de África en el Colegio Príncipe Felipe

"Un barrio de tod@s" es un proyecto de sensibilización contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta iniciativa resalta la importancia del diálogo intercultural y la educación en valores para promover una convivencia armoniosa y respetuosa en la sociedad.

 

La exposición "Los colores de África" embellece el Colegio Príncipe Felipe