jueves. 30.05.2024

En la reunión del Pleno celebrada hoy, el Foro de la Educación de Ceuta ha propuesto al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes un calendario escolar para el curso académico 2024-2025. Esta propuesta, sujeta a estudio y aprobación, contempla el inicio del curso para el 9 de septiembre de 2024 y su finalización el 23 de junio de 2025. Se establecen también días no lectivos coincidiendo con festividades religiosas y nacionales, así como periodos de vacaciones.

- El día 1 de noviembre es la festividad de todos los santos.

- El día 6 de diciembre es el día de la Constitución. 

- El período de vacaciones de Navidad comprende desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero.

- Los días 27 y 28 de febrero quedan propuestos como no lectivos.

- El día 31 de marzo, coincidiendo con el final de la fiesta musulmana del Ramadán, ha sido propuesto como día no lectivo.

- El período comprendido desde el 7 hasta el 11 de abril es propuesto como no lectivo (Semana Blanca).

- El período de vacaciones de Semana Santa comprende desde el 14 hasta el 18 de abril.

- El día 2 de mayo ha sido propuesto como día no lectivo, al ser el día 1 de mayo festividad nacional.

- El día 9 de junio ha sido propuesto como no lectivo, coincidiendo con la fiesta de la Pascua Musulmana.

- El día 13 de junio es la festividad local de San Antonio

Destacando la importancia de la participación de todos los agentes implicados en la educación de la ciudad, se acordó abrir un debate sobre los resultados del alumnado en el último informe PISA. Se busca establecer propuestas de mejora que puedan implementarse a corto, medio y largo plazo, con la participación activa de la comunidad educativa.

Asimismo, el Foro de la Educación reiteró su petición de convertirse en Consejo Escolar, respaldada por otros organismos como la Asamblea de Ceuta y el Consejo Escolar del Estado. Se animó a la Dirección Provincial a avanzar en este proceso, considerando que esta conversión facilitaría una mayor representatividad y participación en la toma de decisiones educativas.

El presidente del Foro de la Educación, Ángel Gabarrón Pérez, expresó su satisfacción por los avances logrados en la reunión y reafirmó el compromiso del organismo en seguir trabajando por una educación de calidad en Ceuta.

El Foro de la Educación presenta su calendario escolar para el curso 2024-2025