sábado. 24.02.2024

La Compañía de Toni Zafra llevará a cabo 'Pasajes', una muestra de las técnicas empleadas por las más prestigiosas familias en el arte de las marionetas en Europa y América del Norte desde finales del siglo XVIII hasta el XX. Este espectáculo ofrece una exposición de rarezas de la naturaleza a través de siete números clásicos para solista.

La estructura del espectáculo está marcada por la referencia al mundo bohemio del circo, las variedades y la fantasía, utilizando la dramática del movimiento como vehículo poético de transmisión y comunicación.

Toni Zafra, de origen barcelonés, es el responsable de este innovador espectáculo. Con una formación exhaustiva en construcción e interpretación con marionetas, adquirida en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona en 1980, Zafra combina la creación de nuevos espectáculos con la enseñanza de cursos avanzados de construcción y manipulación de marionetas en talleres de diversas compañías y festivales internacionales. Su labor contribuye a difundir el interés por un arte milenario y a mantener viva la tradición de las marionetas en el ámbito cultural contemporáneo.

cartel_marionetas
cartel_marionetas

La Fundación Premio Convivencia presenta 'Pasajes', un espectáculo de marionetas, en la...