martes. 25.06.2024

 El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá dos seminarios, dentro de la programación nacional de cursos de verano de la Universidad, que estarán dedicados al futuro de la energía y a la geopolítica y seguridad en el siglo actual. Según informa la UNED, "el primero de los cursos, titulado "El futuro de la energía: economía, clima y geopolítica", se celebrará del 26 al 28 de junio, de forma online y presencial, en el propio centro de la UNED.  El seminario tiene por objetivo que los alumnos comprendan las implicaciones de la transición energética para el futuro de la economía, el medioambiente y la geopolítica".        

El curso "cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS", y contará como ponentes, entre otros, con el comandante general Marcos Llago o el estudioso Luis De la Corte.

Por otra parte, del 12 al 14 de julio, el Centro UNED Ceuta junto al Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado organizan el curso titulado "Geopolítica y Seguridad en el siglo XXI: entre abismos y oportunidades, que abordará los grandes desafíos a los que se enfrentan los Estados y los nuevos bloques emergentes en el ámbito de la seguridad. El seminario, también en la doble modalidad online y presencial, cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS.

Este curso "persigue analizar la complejidad de los escenarios de la seguridad locales y globales, presentes y futuros sobre la base de que las respuestas a los problemas planteados precisan de una perspectiva integral e integrada".     El plazo de matriculación para ambos cursos, a través de la web de la sede central de la UNED, se iniciará mañana miércoles día 17.

 Para mayor información sobre el curso de energía, los interesados pueden pinchar AQUÍ :mientras que para el seminario sobre geopolítica y seguridad pueden  acceder pinchando sobre la negrita.

Geopolítica y energía, temas de los cursos de verano de la UNED