viernes. 29.03.2024
ARQUEOLOGÍA E HISTORIA

“Hablar de la Historia de Ceuta sin tener en cuenta el trabajo de los arqueólogos es imposible”

La arqueología en Ceuta está viviendo un año intenso que sigue a un periodo de bonanza para este tipo de estudios, con la conclusión de la campaña del Brull, la documentación de estratos romanos en la zona de la Gran Vía o la próxima actuación que se realizará antes de acabar el año frente a la Iglesia de África.

El arqueólogo municipal, Fernando Villada, considera que el año que vivimos ha supuesto la coronación de un periodo de bonanza para su disciplina en la Ciudad, y que sin el trabajo de los diferentes equipos de arqueólogos de en Ceuta no se podría entender su historia.

En el Brull han desarrollado recientemente una campaña que concluyó en julio y de la que ya se ha entregado la memoria sobre los restos de época tardomedieval y del siglo XVIII en la excavación arqueológica en la que se han recuperado piezas de metal, sobre todo de bronce, que se han depositado en los archivos de la Ciudad.

Se sigue trabajando en la zona de la Gran Vía. Un área de una riqueza infinita por los siglos de ocupación por diferentes civilizaciones que no parece agotarse.

Además de otros trabajos que continúan y otros que comienzan como el que está previsto que se acometa frente al Santuario de Nuestra Señora de África.

 

Un año de intensos trabajos, que suman a los desarrollados en este último periodo en un esfuerzo continuo por entender mejor la riqueza cultural e historia de la ciudad en la que vivimos.

“Hablar de la Historia de Ceuta sin tener en cuenta el trabajo de los arqueólogos es...