viernes. 24.05.2024

Abdelatif Hwidar se está labrando, poco a poco, una interesante carrera actoral, acumulando roles en muchas producciones que amplían cada día su registro personal, con interpretaciones muy meritorias.

Así lo ha debido considerar La Unión de Actores y Actrices al nominarle al premio al Mejor Actor en Producción Internacional por su caracterización en en la serie británica de Netflix. The Crown de Aly Aly Fayed.

Un premio que se disputa con "bestias pardas" como Javier Bardem y Hugo Silva. Aunque para Hwidar ya ha ganado. La estrella caballa confiesa que la simple nominación junto a estos dos grandes actores es para el todo un triunfo, al margen de quien se lleve finalmente el premio, aunque considera que su candidatura es la que menos oportunidades tiene. "Porque mi trabajo tiene mucha menor relevancia que el que ellos realizan en sus producciones"

"Creo que los compañeros han reconocido que logré el papel de un egipcio sin serlo y en un casting frente a cerca de 400 magníficos actores egipcios". Para Hwidar todo eso ya es haber ganado, especialmente por que han sido los compañeros quienes le han considerado para el premio. "Me he quedado loco" ha afirmado al contarnos como su agente le llamó esta misma mañana pidiéndole que abriera su correo, donde recibió el aviso de la nominación.

Sobre su participación en The Crown, Hwidar solo tiene palabras de alabanza, sobre la actitud receptiva del equipo, el cuidado y el mimo a cada detalle que se desarrolla en esta producción británica.

Al pedirle que lo compare con las producciones nacionales, se ha negado, "No es justo, ellos disponen de mucho mas presupuesto y en cine o televisión, más dinero es más tiempo para dedicárselo a los detalles"

400 días sin luz

Hwidar también esta nominado a un premio junto a otra compañera de reparto, Saida Santana por su papeles en la obra '400 días sin luz', una crónica sobre el 'tercer mundo' en la ciudad de Madrid, y concretamente en La Cañada Real.

Nos confiesa que descubrió el teatro tarde, a los 45 años volvió a las tablas después de haberlo hecho en el Instituto pero que es una experiencia que le está dando la vida.

Le está permitiendo realizar una gran número de papeles muy interesantes y variados, pudiendo desarrollar protagonistas con mucha carga dramática. También ha valorado el placer de poder vivir estos personajes durante meses, en lugar del instante del rodaje cuando hace cine o televisión.

Al margen de premios o nominaciones, el ceutí tiene "en la recamara" tres nuevos trabajos que están a punto de ver la luz en el cine próximamente y que vienen a seguir completando una carrera envidiable con grandes y muy disfrutábles roles, porque como el mismo ha dicho "ya he ganado"

Hwidar se enfrenta con Javier Barden y Hugo Silva por el Premio de la Unión de Actores