viernes. 27.01.2023
TEATRO

El IES Siete Colinas, anfitrión de teatro para todos los alumnos de Francés de Ceuta

Más de 1.500 alumnos de francés de nuestra ciudad han podido disfrutar de teatro en este idioma en las instalaciones del Siete Colinas
Cartel de la obra de teatro representada en el Siete Colinas
Cartel de la obra de teatro representada en el Siete Colinas

Más de 1.500 estudiantes de Francés de todos los centros de Secundaria, Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta han disfrutado este lunes en el instituto Siete Colinas de la obra teatral "La vuelta al mundo de Nellie Bly". 

Esta iniciativa, coordinada por el Departamento de Francés del IES Siete Colinas, ha sido posible gracias al apoyo prestado desde la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma.

Basada en el célebre título de Julio Verne, esta propuesta escénica e idiomática en francés y español está a cargo de la compañía La Bohéme. La gran protagonista es la periodista Nellie Bly, primera mujer que logró dar la vuelta al mundo en 80 días en una época -a fines del siglo XIX- en la que las mujeres no lo tenían nada fácil en muchos ámbitos. 

La historia, muy divertida, cuenta muchas peripecias y mantiene la tensión narrativa en todo momento.

Los intérpretes Mar Puig, Amalia Rodriguez, Ángel Pérez y la coordinación de Marta Puig, integrantes de La Bohéme, han hecho las delicias de toda la comunidad educativa ceutí que estudia francés.

El IES Siete Colinas, anfitrión de teatro para todos los alumnos de Francés de Ceuta
Comentarios