domingo. 16.06.2024

La UNED ha acogido esta mañana un seminario de gran relevancia que ha tenido como objetivo exponer, de manera práctica y con la participación de expertos, la importancia de la imagen, los medios de comunicación, el periodismo, las noticias y las redes sociales en la sociedad actual. Este evento, dirigido tanto a profesionales como al público en general, ha destacado la influencia de estos elementos en la opinión pública desde diversos enfoques, especialmente en los ámbitos institucional y empresarial.

Seminario de Comunicación / Daniel Hernández
Seminario de Comunicación / Daniel Hernández

El seminario ha contado con la participación de directores de comunicación de importantes entidades y empresas vinculadas con Ceuta, como la directora de Comunicación de Baleária, Pilar Boix, de la directora de Comunicación de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, María León, de la directora de Comunicación de la Federación Nacional de Confradías de Pescadores de España, Marián Campra, de la jefa de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Inmaculada Martínez, del Coordinador de Redes de la Junta de Andalucía, José Antonio Rodríguez, y del periodista de Canal Sur y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, Javier Ronda. La jornada ha buscado ofrecer una visión integral sobre cómo trabajan los gabinetes de comunicación y la relevancia de la imagen y el mensaje en la actualidad.

Seminario de Comunicación / Daniel Hernández
Seminario de Comunicación / Daniel Hernández

El seminario no solo ha estado dirigido a estudiantes de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Educación, Empresariales y Políticas, sino también a profesionales del Derecho y del Periodismo, gabinetes de comunicación y marketing, militares, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesores, educadores, empresarios, psicólogos, criminólogos y al público en general interesado por la comunicación.

Los organizadores del evento han destacado la importancia de la participación activa y el intercambio de ideas entre los asistentes, subrayando que el seminario ha sido una oportunidad única para aprender y reflexionar sobre la relevancia de la imagen y el mensaje en el mundo contemporáneo. La jornada ha permitido a los asistentes comprender cómo las instituciones y empresas gestionan su comunicación y cómo estas prácticas influyen en la percepción pública.

La importancia de la comunicación en la Era Digital