jueves. 30.05.2024
CONVENIO

El Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia firman un convenio para promover la cultura y el intercambio académico

El Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta han formalizado un acuerdo de colaboración para financiar programas culturales y académicos durante el año 2024. Ambas instituciones buscan promover la difusión de la lengua española y fomentar los valores de convivencia y solidaridad.

Detalle del interior de la Estación / Dani Hernández
Detalle del interior de la Estación / Dani Hernández

En virtud de los cargos que ostentan, Luis Manuel García Montero, Director del Instituto Cervantes, y Pilar Orozco Valverde, Consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Presidenta de la Fundación Premio Convivencia, han suscrito un convenio para llevar a cabo una serie de proyectos de contenido cultural y académico durante el presente año.

El Instituto Cervantes, como organismo público sin ánimo de lucro, tiene como objetivo primordial la promoción de la lengua española y la difusión de la cultura en el exterior. Por su parte, la Fundación Premio Convivencia, constituida en 1998, busca fomentar la convivencia en paz, igualdad y libertad entre los hombres, así como promover los valores de justicia, fraternidad y solidaridad.

Entre las acciones que llevarán a cabo en colaboración se encuentran la organización de conferencias, seminarios, jornadas y manifestaciones artísticas y culturales, así como el desarrollo de actividades teatrales y musicales. Además, colaborarán en la organización de cursos de formación en español y en la publicación de documentos de investigación sociocultural.

La Fundación destinará una aportación económica de nueve mil quinientos euros (9.500 euros) para sufragar los gastos derivados de estas actividades, mientras que el Instituto Cervantes y la Fundación destinarán recursos humanos y materiales para su realización en Tetuán y Ceuta, respectivamente.

El convenio establece mecanismos de justificación y seguimiento de la aplicación de los fondos, así como la posibilidad de reintegrar el dinero no empleado al finalizar el periodo de vigencia del convenio.

Con esta firma, ambas instituciones reafirman su compromiso con la promoción cultural y académica, así como su voluntad de continuar colaborando en el futuro para fortalecer los lazos entre España y la ciudad de Ceuta.

El Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia firman un convenio para...