viernes. 29.03.2024

Durante la pasada semana todas las librerías que venden libros de textos experimentaron una mayor actividad a medida que se aproximaba el comienzo del curso escolar el pasado jueves, 8 de septiembre. Sin embargo, esta semana no solo están llenas las librerías, sino que las calles lucen largas colas de personas esperando para comprar los libros de texto y el material escolar.

Una multitud de personas se agolpa ante la librería Krispy para compar los libros de texto / Mohamed Ettouileb
Una multitud de personas se agolpa ante la librería Krispy para compar los libros de texto / Mohamed Ettouileb

Multitud de personas aguardan en las colas para poder comprar los textos, muchos de ellos subvencionados por el Cheque Libre que proporciona 150€ para esta adquisición, 90€ en caso de alumnos de Educación Infantil. El cheque libro se descontará del importe de la compra de los libros de texto en los comercios que estén adscritos al programa de ayuda gestionado por la Ciudad.

A diferencia de otros años en los que funcionaba el programa de gratuidad de libros, ya no habrá trasferencias a los centros educativos, así como el banco de libros, por lo que las familias deben adquirir los libros en los comercios en lugar de en los centros.

Largas filas antes las librerias para adquirir los libros de texto