jueves. 18.07.2024

"Yo confieso. 45 años de espía" es el libro escogido por la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez" para conmemorar el Día del Libro. Se trata de las memorias del conocido doble agente Mikel Lejarza "El Lobo", infiltrado en ETA a principios de los años 70,  escritas junto al periodista Fernando Rueda. La cita, el próximo miércoles 24 a partir de las 20.00 horas. Aclarar que, por motivos de seguridad, Lejarza  -cuya apariencia actual es un misterio- no estará presencialmente en la Biblioteca.

 

Al margen de la presentación del trabajo de Rueda y Lejarza, el martes se presentará "El protectorado español en Marruecos.Fondos Documentales de la Biblioteca Islámica Félix María Pareja", a cargo de la investigadora Luisa Mora Villarejo.

 

El jueves, turno para la clausura del programa Incorpora de La Caixa y el viernes, proyección de la película "Mi querida cofradía", a cargo de "Beber de Cine". La mañana del sábado estará reservada a la Asociación de Juegos de Rol "El Solitario". La tarde del lunes, a un encuentro entre Plena Inclusión y los representantes de los distintos partidos políticos.

Las memorias de Lobo, este miércoles en la Biblioteca