lunes. 27.05.2024
FERIA FP DUAL

¡Llega la VII Feria de FP Dual! Todas las novedades y salidas, de la mano de la Cámara de Comercio

La Biblioteca Pública del Estado 'Adolfo Suárez' acogerá este martes desde las nueve de la mañana la VII Feria de Formación Profesional Dual, organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta. Una cita dirigida a institutos y empresas en la que se pondrá en valor la FP Dual y sus salidas al mundo profesional, así como se analizarán los cambios legislativos previstos para el próximo curso.

 

FERIA FP 7 MAYO
FERIA FP 7 MAYO

La Cámara de Comercio continúa trabajando activamente en el ámbito de la formación y el empleo, tal y como demuestra la celebración el próximo martes, 7 de mayo, de la VII edición de la Feria de Formación Profesional Dual, que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado 'Adolfo Suárez'.

Se trata, han explicado desde el organismo cameral, de una cita dirigida tanto a las empresas como a los institutos de nuestra ciudad en la que se pondrá en valor la FP Dual como vía de acceso al empleo y se analizarán los cambios legislativos previstos de cara al inicio del próximo curso escolar en relación a la misma.

La cita, tal y como recoge el programa de esta Feria de FP Dual, arrancará a las nueve de la mañana con la recepción de los asistentes, inaugurándose la misma a las 09.30. La ponencia inaugural, prevista para las 10.00  tendrá por título 'Una nueva ley, para una nueva formación profesional´ y correrá a cargo de Fernando Soler Parra, profesor de enseñanza secundaria y coordinador de FP Dual en el IES Joan Fuster. Tras la misma se desarrollará una Mesa Redonda en la que se analizarán diferentes casos de éxito, en la misma intervendrán Nora Mohamed, profesora de Educación Infantil, del Centro de Educación Infantil África, que expondrá el caso de Amira Hazid, caso de éxito FPDual IES Abyla, Marta Casado, tutora de FP Dual de la Cámara de Comercio Ceuta, que expondrá el  caso de éxito de Jose Ignacio Sánchez, del Centro Integrado de Formación Profesional Puertas del Campo, y Luciano Miguel Tobaria, tutor de FPDual en Hispasec Seguridad, que analizará el caso de éxito de Fernando Cuenca Jurado, del IES Ciudad Jardín. 

Ya a partir del mediodía y hasta las dos y cuarto de la tarde se desarrollarán cuatro talleres que pretenden incidir en el conocimiento de la FP Dual tanto para las empresas como para los institutos. Estos talleres se realizarán de forma simultánea, de dos en dos, y abordarán la nueva ley para las empresas, la figura del tutor de empresa, las nuevas técnicas de prospección y la nueva ley para los centros escolares.

Tras los mismos, desde la Cámara de Comercio se ha establecido una última intervención para la exposición de las conclusiones de una VII Feria de FP Dual que volverá a poner de manifiesto la importancia de estos estudios que permiten a los alumnos conocer el mundo laboral mientras continúan su formación en los propios centros escolares. Una experiencia clave tanto para acceder a un puesto del trabajo en el futuro como para saber si el camino escogido es el deseado por los estudiantes. Una formación en la que empresarios y empresas son un punto clave, contribuyendo al desarrollo formativo y profesional de los alumnos que, en el futuro, podrán convertirse en empleados del sector en el que se integran las propias empresas.

La cita, como les contamos, tendrá lugar el martes, de nueve de la mañana a dos y media de la tarde en la Biblioteca 'Adolfo Suárez'

¡Llega la VII Feria de FP Dual! Todas las novedades y salidas, de la mano de la Cámara...