lunes. 24.06.2024
AYUDAS

Mañana concluye el plazo para solicitar las ayudas para material escolar

El pasado 22 de mayo se inició el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático para alumnos que cursan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes dependientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo de presentación finaliza mañana jueves día 27.

Libros. Foto: Daniel Hernández
Libros. Foto: Daniel Hernández

Han convocado 6140 ayudas para el alumnado de la ciudad de Ceuta. Cada beneficiario recibirá una ayuda por un  importe de 115 Euros.
 
 Requisitos:

•    Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2023-2024, en un centro docente sostenido con fondos públicos.
•    No estar repitiendo curso.
•    Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2022 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado 3 quienes se encuentren en situación de acogimiento, sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género o sean víctimas de terrorismo

Presentación de la solicitud:

•    Solicitantes sin o con certificado reconocido de firma electrónica: accederán al formulario de solicitud a través del botón "Acceso al servicio online" situado en la parte superior de esta misma página.

•    Previamente, es necesario estar registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio, y es preferible que lo haga el alumno que va a solicitar la ayuda, siempre que disponga de DNI o NIE.
•    Una vez cumplimentado el formulario, seguirán las indicaciones que se facilitan a través de la aplicación informática para que la solicitud quede presentada telemáticamente.
•    Por tanto, NO deberán imprimir ni presentar físicamente la solicitud. Conservarán el resguardo que el sistema informático generará para acreditar que la solicitud ha quedado presentada.

•    No se admitirán solicitudes que hayan quedado en fase de "borrador" o que no hayan completado el proceso hasta generar el resguardo de presentación.
 
El plazo de presentación finaliza mañana jueves día 27.

La dirección de Acceso al servicio online es la siguiente:   https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/201853/ceuta/201853-ceuta-2023-24.html

Mañana concluye el plazo para solicitar las ayudas para material escolar