jueves. 23.05.2024

Mañana, 17 de Mayo se inauguran las II Jornadas de Orientación Profesional de Ciencias de la Salud.

Estas jornadas vienen a dar un mayor conocimiento a los estudiantes de Enfermería de las salidas profesionales a las que optan una vez culminado sus estudios. El Grado de Enfermería, tiene un alto componente asistencial en centros de trabajo. Actualmente las prácticas asistenciales suponen 1/3 del total de curriculum del grado de Enfermería. En este sentido, adquiere especial relevancia que los alumnos conozcan las distintas especialidades y áreas de trabajo donde podrán realizar sus prácticas curriculares.

Por otro lado, la demanda de Enfermeros recién graduados es muy elevada en el mundo asistencial. Las perspectivas laborales de una amplia mayoría de los estudiantes del campus de Ceuta pasa por trabajar en el sector público sanitario Andaluz y Ceutí. Sin embargo, cumplimentar el CV e inscribirse en las bolsas de empleo público genera un obstáculo que hace que esta opción decaiga frente al empleo como enfermeros en empresas privadas.

La facultad ha organizar estas jornadas para dar respuesta a las demandas estudiantiles. La primera parte de las jornadas contarán con ponentes de la Universidad de Granada y el SAS.

El primer ponente de las jornadas será Antonio Lozano, del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR, quien explicará cómo realizar un CV competitivo. Posteriormente, Inmaculada Cano Révora como jefa de Equipo de Personal del Hospital Universitario de Puerto Real explicará al estudiantado cómo registrarse en la bolsa del SAS. En el equivalentemente, para la bolsa de INGESA contarán con la profesora Ana Antolí. La mañana culminará con la ponencia de varias empresas y sindicatos que mostrarán su oferta laboral.

La tarde estará dedicada a los estudiantes de los dos primeros cursos del Grado de Enfermería. Para ellos, se ha organizado un encuentro distendido con más de 10 tutores clínicos. El objetivo de este encuentro es que los estudiantes conozcan de primera mano las labores que se realizan en cada una de las áreas en las que podrán cursar sus prácticas. Esta experiencia permitirá que los estudiantes puedan elegir donde realizar sus prácticas en base a un conocimiento previo que hasta ahora no se originaba.

Las II Jornadas de Orientación profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud, tienen como objetivo mejorar el conocimiento y posibilidades laborales del estudiantado. Todo ello para dotarlos de mejores herramientas y conocimientos que los hagan más competentes en un mundo laboral cada vez más complejo.

Estas jornadas cuentan con la financiación de "El programa de ayudas para la realización de actividades de orientación profesional y empleabilidad del estudiantado" ofertado por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todos los profesionales que participarán en estas jornadas, especialmente a los tutores clínicos, los cuales son una pieza fundamental en la formación de los estudiantes de Enfermería

Las 'II Jornadas de Orientación Profesional en Ciencias de la Salud', este miércoles