En el escenario del Teatro del Revellín, el Colegio Inmaculada ha unido fuerzas este año para ofrecer una representación única que fusiona a más de 120 alumnos de primaria y secundaria en un emotivo espectáculo que recrea la vida de la Virgen María.
May Martín Miralles, profesora de segundo y una de las organizadoras del evento, compartió detalles sobre la peculiaridad de este año: "Siempre celebramos el Triduo a la Virgen con representaciones distintas, pero en esta ocasión nos enfrentamos al desafío de la falta de accesibilidad al salón de actos del colegio, llevándonos a unir las tres representaciones en el auditorio del Teatro del Revellín".
El resultado es un singular musical inspirado en el programa televisivo "El musical de tu vida", centrándose en la vida de la Virgen María. "Hemos trabajado sobre la valentía que tuvo al aceptar la Anunciación y el apoyo que recibió de su familia", menciona Mari.
Con una duración aproximada de 45 minutos, el espectáculo combina proyecciones, entrevistas, bailes y música, ofreciendo una visión integral de la vida de la Virgen María y su contexto histórico. Es una especie de 'Jesucristo Superstar' pero centrado en la Virgen y su entorno en aquel momento.
El propósito de estas representaciones va más allá de celebrar fechas religiosas, busca transmitir valores como la valentía y la importancia del apoyo familiar, además de acercar a los estudiantes a la figura histórica de la Virgen María.
El evento, cargado de emotividad y preparado con un único ensayo en el lugar, promete ser una experiencia inolvidable para los espectadores. La profesora, tras compartir sus expectativas, concluyó deseando que el público disfrute del espectáculo.
El Colegio Inmaculada, a través de esta representación artística, busca no solo conmemorar fechas importantes, sino también transmitir valores y conocimientos a través de una experiencia teatral única y significativa para los alumnos y la comunidad en general.