lunes. 26.02.2024

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la guía educativa 'Ceuta te enseña', ha programado la participación de más de 1.700 estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria a las actividades de divulgación científica y de introducción a la astronomía que, enmarcadas en el 'Proyecto Cúpula', tendrán lugar en el Teatro Auditorio del Revellín la próxima semana, en concreto, del 24 al 27 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (a excepción del día 27 que solo habrá visitas por la mañana).

A través de una experiencia personalizada, dinámica, activa y participativa, #GenerandoeEmociones #AstroEmociones pretende introducir al alumnado en la astronomía; motivar la adquisición y so de herramientas autodidactas; poner en valor una astronomía accesible; fomentar un socio saludable; desarrollar habilidades manuales y de cálculo; conocer el origen del universo y sus principales elementos; reconocer las principales constelaciones y estrellas que las componen; transmitir la mitología asociada a las estrellas; conocer y practicar las diferentes técnicas y métodos de observación, entre otros objetivos. En esta iniciativa habrá cabida para un planetario, gafas de realidad virtual, manualidades o una exposición.

Al margen de las visitas escolares programadas por la guía educativa, desde el área de Cultura de la Ciudad también se han impulsado otras sesiones guiadas de 30 minutos entre el 24 y el 26 en los siguientes horarios: 17.00, 17.30, 18.00 y 18.30 horas. La entrada será libre con cabida para 60 personas por sesión.

Más de 1.700 alumnos disfrutarán en el Revellín del 'Proyecto Cúpula'