lunes. 26.02.2024
ACCESIBILIDAD

Más de 190 cuentos presentado para el III Concurso de Cuentos Breves 'Yo cuento, cuenta conmigo'

El fallo del jurado del III Concurso de Cuentos Breves ha revelado a los premiados, destacando la amplia participación de distintos centros educativos, con un total de 192 relatos presentados, marcando un incremento del 30% respecto al año anterior. La entrega de premios será un evento estelar en la V Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal, a cargo de los actores de "CampeoneX" que visitarán la ciudad

La III edición del Concurso de Cuentos Breves "Yo cuento, cuenta conmigo" en Ceuta ha superado las expectativas con una participación récord y el anuncio de los relatos premiados en diversas categorías, destacando la destacada presencia de centros educativos en esta convocatoria.

El acta del fallo del jurado reveló los cuentos ganadores en cada categoría. En la categoría de 6 a 12 años, el primer premio fue para "El sueño de Yasmin", escrito por Nordin Mohamed Salaoui del CEIP "Mare Nostrum", seguido por "DisCapacidad para jugar" de Hugo Puente Núñez del mismo centro y "Tres hurras y medio por el deporte" de Ryan Elsain Abdeselan del IES "Siete Colinas".

Para la categoría de 13 a 18 años, los relatos distinguidos fueron "El brazos locos" de Carmen Vega Borrajeros, "El destino del soñador" de Shakkira Bakkali Ahmed y "Simplemente yo" de Sara Amazyane Ahmed, todos provenientes del IES "Siete Colinas".

En la categoría de 19 años o más, Paula López Fuentes de la UGR en Ceuta se llevó el primer premio con "Escuela de las ilusiones", seguida por "Nada es imposible" de Alberto Barradas Ruiz, también de la UGR, y "Juntos es mejor" de Farouk Bujiar Bujta y Daniel San Agustín Berlanga del CEE San Antonio.

El evento de entrega de premios está programado para el miércoles 29 de noviembre a las 19.00 en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada, siendo uno de los puntos destacados de la V Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal en la ciudad. Además, se expedirán diplomas acreditativos por la participación al IES Siete Colinas y al CEIP "Mare Nostrum", reconociendo su destacada presencia en este concurso literario.

Más de 190 cuentos presentado para el III Concurso de Cuentos Breves 'Yo cuento, cuenta...